jueves, 8 de enero de 2009

Madre de joven en coma llevó denuncia hasta la Fiscalía


Xiomara Uvan, madre de la joven de 19 años que quedó en coma luego de dar a luz en la Maternidad Concepción Palacios el pasado primero de enero, acudió ayer hasta la Fiscalía General para interponer una denuncia en contra de este centro de salud.

Fue por recomendación de la Defensoría del Pueblo, donde hizo una denuncia previa, que Uvan llevó el reclamo hasta la Fiscalía. "Me dijeron que van a hacer todo lo posible por buscar una respuesta rápida, mañana (hoy) tengo que volver para saber en manos de
qué fiscal superior quedó el caso", detalló la representante de Wuisleidy Ruiz, afectada.

Según explicó Uvan, la acusación va en contra de este centro hospitalario por haber ntervenido a su hija sin contar con un anestesiólogo ni intensivistas. "Yo tengo copia de todos los documentos y las denuncias que he puesto, sólo espero que esto termine rápido", comentó Uvan, quien luego de los trámites se dirigió a visitar a su hija.

Mientras tanto, la joven continúa recluida en la terapia intensiva de El Algodonal, donde los médicos se mantienen evaluando su estado.

Pero lo cierto es que la Maternidad Concepción Palacios no ha entregado a los familiares el informe médico, en el que se explican los detalles del caso. Este documento permitirá establecer las responsabilidades en el caso. Se intentó conocer la versión de la directiva del hospital pero no se obtuvo respuesta.

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: