viernes, 9 de enero de 2009

Ministerio Público asigna fiscal en caso de presunta mala praxis

El día de ayer, la Fiscalía de la República asignó la comisionada para caso de la joven Wisleidy Ruiz, de 19 años presunta víctima de mala praxis médica de la Maternidad Concepción Palacios.

Se conoció que la fiscal 2° del Área Metropolitana de Caracas con competencia en Violencia de Género, Semiramis Valor, será quien coordine las investigaciones que actualmente realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Según el testimonio de la madre de la víctima, la joven llegó a la Maternidad Concepción Palacios a eso de las 5 am con contracciones. Aproximadamente, a las 2 de la tarde del mismo día los médicos de guardia informaron que tanto la bebé como la madre estaban bien, por lo que los familiares decidieron marcharse del centro asistencial para regresar al día siguiente, y luego la madrugada del 2 de enero, la madre de Ruíz habría recibido una llamada a través de la cual le informaron que su hija se había complicado, que le aplicaron forceps y, luego, la remitieron al
Hospital de El Algodonal, en Caracas.

Fuente: ABN y Globovisión.com

No hay comentarios: