jueves, 8 de enero de 2009

Embajada Israelí en Venezuela recibe documento en pro de la Paz en el Líbano y Palestina


Ante la ofensiva israelí en el Líbano y el éxodo de libaneses a países vecinos, debido a los bombardeos, este jueves se llevó a cabo una marcha en pro de la paz y el cese al fuego. Los representantes de la marcha hicieron entrega de un documento a la Embajada Israelí que fue recibida por una alta funcionaria, Libia Link.
Desde las nueve de la mañana decenas de personas se reunieron en el Parque del Este para unirse a una sola voz para pedir el cese al fuego y paz para el Medio Oriente, debido a los bombardeos que desde hace siete días caen sobre Líbano y que ha obligado al éxodo masivo de libaneses.

La marcha partió del Parque del Este y llegó a la sede de la Embajada de Israel en Caracas, donde los representantes de la marcha hicieron entrega de un documento que fue recibido por la alta funcionaria israelí Libia Link.

Link afirmó que el deseo de paz no sólo es el deseo del pueblo libanés y el pueblo palestino, sino también del pueblo israelí. Sin embargo, afirmó que hay quienes no comparten este deseo de paz como son “los grupos terroristas de Hizbulá y sus patrocinantes en Irán y Siria, y también el grupo de Hamas que todavía no reconocen el derecho del estado de Israel de existir como tal”, afirmó.

Durante la marcha, los manifestantes mostraron su rechazo a los ataques a las ciudades libanesas al sur de la nación, "es que quieren acabar con los árabes, pareciera que tuvieran un plan de acabar con todos los árabes en el Medio Oriente, para ellos quedarse con las tierras y con los recursos energéticos", dijo Híndu El Anderi, Coordinadora del Foro Itinerante y una de las organizadoras de la movilización.

Los asistentes a la movilización "estamos exigiendo que sean condenados por delitos de lesa humanidad, tanto Estados Unidos como Israel, porque sabemos que Estados Unidos esta detrás de todo este plan", enfatizó El Anderi.

Las organizaciones que apoyaron la jornada de protesta por las agresiones iniciadas hace siete días por el Estado de Israel contra Líbano, son la Asociación Cultural Texere, Instituto de Imprenta Municipal de Caracas y Red Metropolitana de Organizaciones de Infancia.

Además, marcharon por la Paz la Red Comunitaria Ese niño Don Simón, Periódico Proceso, Radio Negro Primero, Movimientos, Federaciones, Redes y Organizaciones de solidaridad con Palestina, Cooperativa Casa Islámica de Venezuela, Federación de Entidades Palestinas en Venezuela y Frente Antifascista de Venezuela, entre otras organizaciones.

Pero no solo Caracas fue escenario de la marcha por la paz, sino también Maracaibo, donde alzaron su voz en pro del cese al fuego en el Líbano. Integrantes de la comunidad libanesa en el Zulia se reunieron en la Plaza Bolívar de esta ciudad con el objetivo de manifestar su rechazo por los ataques militares de Israel contra Líbano y Palestina.

Fuente: www.minci.gob.ve

No hay comentarios: