viernes, 16 de enero de 2009

CONVOCATORIA



El Comité Popular de Observadores del Servicio de Salud, conformado por personas y familiares de personas afectadas por el mal funcionamiento del servicio de salud, con el objeto de monitorear y exigir el respeto a la garantía del derecho a la salud según lo establece el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual reza:

“La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa…”

Convoca a una CONCENTRACIÓN EL DÍA MIÉRCOLES 21.01.09, A LAS 10:00 A.M.., FRENTE A LA SEDE PRINCIPAL DEL MINISTERIO PÚBLICO, ubicado en la Av. México frente a la estación del metro de Parque Carabobo, para exigir a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz:

• Celeridad en todas las investigaciones por denuncia de presunta mala praxis médica.
• La creación de una Fiscalía Especial en materia de Salud.
• Investigación para determinar responsabilidad administrativa por mal funcionamiento del servicio de salud (Art. 285 ord. 5º, CRBV)

No hay comentarios: