martes, 6 de enero de 2009

Asamblea Nacional ratificó junta directiva encabezada por Cilia Flores


La Asamblea Nacional en plenaria acordó ratificar a la actual junta directiva para el nuevo período de sesiones ordinarias del año 2009.

De esta manera, Cilia Flores fue ratificada como presidenta del Parlamento, Saúl Ortega, como primer vicepresidente y José Albornoz como segundo vicepresidente. Iván Zerpa Guerrero como secretario, en tanto que en el cargo de subsecretario fue relevado José Gregorio Viana por Víctor Clark.

Isea manifestó un reconocimiento a Flores, Ortega y Albornoz por su labor al frente de la directiva de la AN, "porque supieron armonizar, mantuvieron este órgano funcionando de manera permanente y con fluidez, atendiendo las prioridades, por lo que conformaron un equipo idóneo, capaz y comprometido".

La propuesta de ratificación fue presentada por los diputados Mario Isea y Aleidy Manaure y contó con el respaldo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Unidad Popular Venezolana (UPV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y el grupo parlamentario Conive. La fracción parlamentaria de Podemos salvó su voto.

"Hoy, hombres y mujeres comprometidas con el deber constitucional de representar al pueblo y los estados, nos reunimos para decidir quienes son los hombres y mujeres que van a dirigir nuestra tarea de equipo de colectivo en función de los sagrados intereses del pueblo que consagra la Constitución Bolivariana", explicó el diputado Isea.

Asimismo, el diputado Carlos Escarrá, también pidió ratificar a "una junta directiva que ha trabajado con excelencia durante todo un año".

Cilia Flores repite en el cargo por tercer año consecutivo, luego de que entró en sucesión del ahora canciller Nicolás Maduro, en 2006. Albornoz, por su parte, repite por segunda vez; mientras que Ortega ingresó a la directiva del Legislativo en abril de 2007, en sustitución del ahora ministro del Poder Popular para el Trabajo, Roberto Hernández.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela

No hay comentarios: