miércoles, 14 de enero de 2009

Provea abre concurso para el cargo Encargado de Medios


1. Descripción del cargo: Provea está en la búsqueda una persona que se haga cargo de la relación con los medios de comunicación y de la elaboración y fortalecimiento de los productos mediáticos que brinda la organización a favor de la promoción, defensa, investigación y formación de los derechos humanos en Venezuela.
La persona que desee optar a este cargo de tiempo completo en el Área de Investigación de Provea debe residir en el área metropolitana de Caracas y cumplir el siguiente perfil para el cargo de Encargado de Medios:

2. Calificaciones y competencias: Persona graduada en cualquier carrera de ciencias sociales o humanísticas (preferentemente politólogo, sociólogo, comunicador social) y/o activista de derechos humanos, con reconocida trayectoria, en especial en DESC.
- Capacidad analítica comprobable en debates y publicaciones.
- Preferiblemente con conocimiento de la doctrina de los derechos humanos (especialmente en derechos económicos, sociales y culturales), aunque no es imprescindible. Si lo es, en cambio, que tenga disposición a aprehender con criterio amplio y progresista la doctrina de derechos humanos, especialmente en derechos económicos, sociales y culturales.
- Comprobada rigurosidad intelectual y metodológica.
- Experiencia en trato con los Medios Masivos de Información y los Medios de Comunicación Alternativos.
- Conocimiento y/o facilidad de manejar lenguaje HTML, en internet 2.0 , trabajar en blog, programas WORD, FRONTPAGE, OFFICE OUTLOOK, ADOBE PROFESSIONAL, PHOTOSHOP, en general de WINDOWS OFFICE XP, y de DREAMWEAVER: MACROMEDIA, FLASH.
Además conviene que posea las siguientes características personales:
• Dinámica, organizada y eficiente.
• Analítica y estudiosa.
• Con impecable capacidad de expresión escrita.
• Con alta motivación por los logros colectivos.
• Con un compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados, en las que éstos son los principales protagonistas.
• Con capacidad y disposición para pensar y actuar de manera despolarizada, de manera tal que esté dispuesta a solidarizarse con las víctimas de violación a los derechos humanos, independientemente de sus opciones políticas o ideológicas.
• Con visión estratégica y capacidad para establecer prioridades y medir las consecuencias de sus decisiones.
• Con capacidad para dar respuesta adecuadas en situaciones de presión, con sentido de la oportunidad y paciencia.
• Con capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales con personas diversas, tanto dentro del equipo de Provea, como de otras organizaciones sociales.
• Con capacidad para recibir críticas y aplicar correctivos oportunamente cuando estos sean adecuados.
A partir del 14.01.09 y hasta el 31.01.09 se recibirán resúmenes curriculares a través de la dirección: gestionprovea@gmail.com. Las entrevistas con las personas preseleccionadas serán entre el 16 y el 17.02.09. La incorporación de la persona seleccionada será el 02.03.09.
El salario mensual contemplado para este cargo es de 1.930,88 bolívares más beneficios otorgados por la LOT.
Para más detalles:
Dirección oficina:
Bulevar Panteón, Tienda Honda a Puente Trinidad, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6, Caracas.
Teléfonos/fax:
0212 8606669, 8621011y 8625333.

No hay comentarios: