lunes, 19 de enero de 2009

Lanzan cinco bombas lacrimógenas en la Nunciatura Apostólica


A las cinco y treinta de la madrugada de hoy, fueron lanzadas a la sede de la Nunciatura Apostólica cinco bombas lacrimógenas que estallaron dentro de la institución, poco antes de que el nuncio Giacinto Berlocco oficiase la misa diaria.

El atentado supuestamente se le atribuye al colectivo "La Piedrita". La Nunciatura Apostólica en comunicación telefónica, informó a la redacción de El Universal que emitirán un comunicado en el transcurso de la mañana para repudiar este hecho.

En el lugar se localizó un panfleto que critican el refugio que la Nunciatura ha brindado desde hace casi dos años al ex dirigente estudiantil Nixon Moreno y que considera a la iglesia católica como "traidora y cobarde". Parte del encabezado dice: "El grupo de trabajo La Piedrita y nuestro máximo líder Valentín Santana, informamos al pueblo rebelde de Simón Bolívar que nuestra organización revolucionaria desconoce a la cúpula eclesiástica de la iglesia católica y la señala como traidora y cobarde a las verdaderas luchas del pueblo venezolano".

Cabe destacar, que a pocos metros de la Nunciatura Apostólica se encuentra la sede operativa de Caracas Segura y hasta los momentos no se ha presentado ningún efectivo de la Policía Metropolitana ni de otra institución.

De igual forma, la Nunciatura hace un llamado al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami para que se apersone al lugar y realice las investigaciones necesarias a fin de dar con el paradero de las personas que realizaron este acto.

Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios: