foto archivo
(18.09.08)El Bloque Gremial Sindical de Profesionales acudió ayer ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la anulación del acto a través del cual el presidente Hugo Chávez aprobó los 26 decretos-leyes el último día de vigencia de la Ley Habilitante que le otorgó la Asamblea Nacional Ingrid Castro Rojas, en representación del Bloque acudió al máximo tribunal para introducir el recurso de nulidad de este paquete de leyes.
Castro afirmó que las 26 leyes aprobadas por el Ejecutivo vulneran la democracia y llevan al país a un estado de dictadura total.
Consideran que la manera sorpresiva como el Ejecutivo sancionó todos estos instrumentos legales, viola la Constitución nacional, ya que no se consultó con la población el contenido de ninguna de esas leyes, y pretende introducir elementos que ya fueron rechazado por los ciudadanos en diciembre de 2007, cuando dijo No a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Presidente.
La representación sindical de los profesionales espera que el TSJ de una respuesta oportuna a su solicitud, ya que todas esas leyes se encuentran en plena vigencia desde el mismo día que aparecieron en Gaceta Oficial, lo que, según ellos, coloca a los ciudadanos en una situación incomoda por tener que cumplir unas normas que colidan con la nuestra Carta Magna.
Nota de Prensa redactada por el equipo prensa de provea, con informacion extraida de Ultimas Noticias. Viernes 15 de Agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario