Foto de archivo
(01.09.08) Debido a las constantes inundaciones que se presentan en la vía pública, los vecinos, con la paciencia bastante colmada, decidieron manifestar y cerrar el paso de la carretera nacional Tocorón-San Francisco de Asís, a la altura de El Peñón, durante la mañana de ayer. Denunciaron que la Alcaldía de la jurisdicción hizo una inversión de 336.735,13 bolívares fuertes pero para un trabajo mal hecho que no trajo ningún beneficio a la comunidad.
Osdaly Cortez y Swinda Ortega fueron las vecinas que declararon que el problema es específicamente en la comunidad de Simón Bolívar. Allí las calles se inundan a cada rato y más cuando llueve. "Unas gotitas generan un río". Contaron también que el agua no sólo tapa las calles sino que además se mete a las residencias. Una de las anécdotas que resaltaron fue el de una mujer embarazada que por poco cae en el suelo por culpa de las constantes inundaciones.
Dejaron claro que la inquietud vecinal no es de ayer, sino desde hace 8 años, por lo que los habitantes han pedido a las autoridades del municipio, solvencia, para acabar con la calamidad vial y los desperfectos que reinan en la comunidad. No obstante, todo marcha igual y quienes sufren las penurias son las 186 familias que hacen vida en el sector.
La tranca se efectuó desde tempranas horas. Autobuses, camiones, gandolas y vehículos particulares se observaron estacionados por doquier, puesto que los manifestantes decidieron cerrar el paso hasta que el burgomaestre se apersonara al lugar o de lo contrario no abrirían la vía. Cauchos quemados, escombros y hasta una valla utilizaron para protestar.
Los protestantes apuntaron también que viven a escasos metros del cementerio de la zona, lo que se presta para la proliferación de enfermedades y cuantos males se asimilen, situación que perjudica la integridad y la salud de los residentes del lugar.
"Hay tumbas abiertas, cuando llueve el agua se trae esa tierra contaminada y eso nos afecta a nosotros que somos quienes vivimos aquí. No nos han ayudado en eso", indicaron las voceras de la manifestación, quienes afirmaron que no descansarán hasta recibir el apoyo necesario para solventar los conflictos y desperfectos en la comunidad.
Extraído de el Aragüeño. Viernes 1 de agosto de 2008.
http://www.el-aragueno.com.ve/regional.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario