miércoles, 13 de agosto de 2008

ANZOATEGUI: Lancheros amenazan con conflicto laboral


(14.09.08) Los 43 lancheros que hacen transporte fluvial desde la población de El Dorado hasta las comunidades indígenas y criollas, señalaron que si no se les soluciona durante el día de hoy lo relacionado al suministro normal de combustible, desde hoy a tempranas horas de la mañana se verán en la necesidad de tomar acciones contundentes en la zona que perjudicarían de manera irreversible la economía de este poblado.

Como se recordará y según informaciones de las personas que trabajan en las 36 embarcaciones pertenecientes a la cooperativa El Escorpión, el Ejecutivo Nacional a través de sus órganos competentes no les han dado una respuesta para que se le surta del combustible que ellos están requiriendo diariamente que son 140 litros de gasolina diario para sus labores cotidianas que realizan en un horario de 5:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a domingo. Gloria Obando, presidenta de la cooperativa Lancheros El Escorpión, informó que de no tener respuestas durante la mañana de hoy (14.09.08), se verán en la obligación de cerrar la población hasta tanto los organismos del Estado les resuelvan el problema de la falta de suministro de combustible. “Nos están dando 83 litros de gasolina por embarcación y eso no nos resulta rentable para nuestras labores diarias, por eso seguimos solicitando al menos 140 litros de gasolina al día”, recalcó.

Obando agregó que en muchas ocasiones han sido sometidos a pasar penurias porque no se le vende la gasolina que siempre han requerido, “Debo aclarar que nosotros no tenemos inconvenientes con el dueño de la estación de servicio porque él despacha lo que dice el gobierno, pero ya hemos esperado mucho tiempo por eso desde hoy esta cuestión tomará otro rumbo”, dijo.

Por su parte, Wilson Solórzano, miembro de la Cooperativa El Escorpión significó lo siguiente; “esto está ya insoportable por que nos están llevando a la quiebra a gente que quiere trabajar honestamente y eso también debe de considerarse porque como va a ser posible que a la gente que quiera trabajar digna y honradamente se le está tratando de esta manera. Nosotros no vamos a ser responsables de las consecuencias que va a generar el paro que vamos a realizar, por que ya basta de tanta mentira y engaño y si no hay solución entonces tendremos que cerrar definitivamente la población de El Dorado”, advirtió.

De acuerdo a los lancheros de El Dorado, el gobierno no les ha dado ninguna esperanza y por el contrario los mantiene en constante zozobra y engaño por cuanto les ha hecho hacer cualquier tipo de diligencias para que hasta ahora no se les haya dado al menos una esperanza acerca del suministro de combustible que han solicitado.

Extraido por el equipo de prensa de Provea de Nueva Prensa de Oriente. Miercoles 13 de Agosto de 2003.

No hay comentarios: