El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MS) garantiza de forma permanente el suministro de medicamentos antirretrovirales a venezolanos afectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), en pro de mejorar su calidad de vida y mantener la lucha mundial contra la exclusión.
En ese sentido, el titular de la Salud, Jesús Mantilla, indicó este miércoles que a través del Programa Nacional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), en Venezuela se han ido reforzando los equipos de trabajo para atender a la población portadora e infectada, además de promover la prevención de enfermedades.
Mantilla refirió que para 1998 se entregaban medicamentos únicamente a 200 pacientes y en la actualidad el Gobierno apoya con el suministro completo del tratamiento a 23 mil pacientes que lo requieren.
Asimismo, el ministro indicó que además de dar continuidad con el suministro gratuito de medicamentos, el MS impulsará campañas de concientización en escuelas, cárceles, lugares nocturnos y todo el entorno vulnerable. (Agencia Bolivariana de Noticias, 13.08.08, http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=145006&lee=Array[0])
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario