Imagen de archivo
(01.09.08) El Ministerio Público solicitó este miércoles se le practiquen pruebas de Análisis de Trazas de Disparos (ATD) a cadáver del interno Miguel Iroyuki Baba Barroleta (33), muerto durante un supuesto intento de fuga en la autopista Valle Coche el pasado martes, así como a los cuatro efectivos de la Guardia Nacional, al chofer de la unidad y a los once reclusos restantes que estaban a bordo del Encava.
Con la experticia se pretende demostrar si alguno de los internos estaba armado y logró efectuar algún disparo, pues dentro del autobús sólo se colectaron conchas de FAL (Fusil Automático Liviano).
La única concha de proyectil calibre 9 milímetros que apareció en el sitio del suceso fue localizada a 30 metros del lugar donde quedó estacionado el colectivo, contratado para realizar el traslado. Sin embargo, el análisis de la estrías radiales y concéntricas en los vidrios del autobús dejan ver que no hubo disparos de afuera hacia adentro.
La fiscalía está a la espera de que los heridos se recuperen del todo de las lesiones que sufrieron durante el supuesto intento de fuga, para que rindan declaraciones ante el Cicpc.
Nota de Prensa redactada por el equipo de prensa de PROVEA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario