lunes, 3 de noviembre de 2008

Reportan daños en Carabobo por las lluvias

El aguacero que se registró durante la noche del 01.11.08 hasta la madrugada del dia siguiente en la zona sur del estado Carabobo causó inundaciones y severos daños en nueve sectores del municipio Carlos Arvelo cuyos habitantes debieron ser evacuados de sus viviendas mientras el agua salía de sus casas.

Jacobo Vidarte, director de Operaciones de PC, informó que las aguas afectaron 201 casas y 1.005 personas debieron salir de sus viviendas para preservar su integridad. Los afectados reportaron pérdida de sus pertenencias que quedaron bajo el agua.

En las novedades también fue reportada la desaparición de Victor Alfonso Mora Parada en las aguas del Lago de Valencia, cuyas riberas bordean parte del municipio Carlos Arvelo.

Funcionarios de Protección Civil que actuaron en las labores de rescate de los afectados, informaron que el río Noguera se desbordó e inundó la localidad de Güigüe y seis sectores en la parroquia Central Tacarigua. La corriente del río derribo por completo el puente San Vicente que comunica Central Tacarigua con la parroquia Negro Primero, al sur de Valencia.Los organismos de rescate solicitaron colchonetas, agua y alimentos en lata. (El Universal, 03.11.08, http://www.eluniversal.com/2008/11/03/pol_art_aguaceros--causaron_1127972.shtml)

No hay comentarios: