martes, 4 de noviembre de 2008

Asesinan estudiante en Bolívar durante una manifestación

Un estudiante de la Escuela Técnica Industrial “Antonio Díaz”, de Ciudad Bolívar, pereció de un tiro en el pecho, cuando participaba en una protesta porque el comedor no estaba en funcionamiento desde el pasado 16 de octubre, además de solicitar se les dotara de sus carnets para el pago del medio pasaje en las unidades colectivas. Se le identificó como CEPEDA Mervin (16), contaba 16 años, estudiaba quinto año de Electricidad y era el tercero de cuatro hermanos de un matrimonio humilde que reside en la calle Central núnmero 14 del barrio Las Moreas. El proyectil le entró por la región escapular en dirección al cuello, ocasionándole la muerte en el acto.

Además resultaron heridos una estudiante de nombre Jackeline Bacca, de 15 años, quien esta embarazada y otro estudiante Brian Blanco, habitante de la urbanización Las Beatrices. Treinta estudiantes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Pública de Menores. (Nueva Prensa de Guayana, 04.11.08, http://nuevaprensa.com.ve/content/view/9677/2/)

Según declaraciones del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, fueron identificados, detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, los efectivos policiales del Estado Bolívar y de la Guardia Nacional que ocasionaron la muerte del estudiante. "Hemos actuado diligentemente y en este caso, cuando se trata de funcionarios presuntamente involucrados, actuaremos con más fuerza para que sean sancionados con todo el peso de la ley", afirmó el funcionario. (Venezolana de Televisión, 04.11.08, http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?id=4871&s=1)

No hay comentarios: