jueves, 13 de noviembre de 2008

Instalado Observatorio Bolivariano de Género


El Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer instaló el Observatorio Bolivariano de Género (OBG), que tiene como objetivo llevar a cabo el seguimiento, la evaluación y el cumplimiento de las políticas públicas dirigidas a la mujer en los ámbitos económico, cultural y político.

La ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, María León, destacó que la creación del OBG, que funciona en el piso 1 de la sede del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), se realizó en conjunto con la Agencia Española de Cooperación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, indicó que este observatorio de género se creó en virtud de que existe una demanda, por parte del Gobierno y de la comunidad, en el área de conocimiento de cifras y seguimiento a las políticas públicas para poder evaluar si las metas propuestas a favor de las mujeres en todos los ámbitos del quehacer social se han cumplido, así como para poder corregir, mejorar e implementar programas dirigidos a la mujer sobre una base científica.

Por su parte, la coordinadora nacional del OBG, Virginia Aguirre, indicó que a 10 años de la revolución ha sido permanente el proceso de revisión y reflexión de las políticas públicas dirigidas as la mujer. (Agencia Bolivariana de Noticias, 13.11.08, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=157244&lee=4)

No hay comentarios: