lunes, 3 de noviembre de 2008

Dos víctimas fatales por lluvias en Maracaibo

Un torrencial aguacero registrado durante la madrugada del 02.11.08 en Maracaibo dejó como resultado dos personas muertas y más de cuatrocientas familias afectadas, reportó el Cuerpo de Bomberos de la capital zuliana.

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Augusto Paz, de 55 años de edad, quien fue arrastrado por una corriente de agua.

Explicó el comandante Freddy Morillo que "la víctima sufría de mal de Parkinson y aparentemente estaba tomado. Murió llevado por esta corriente que se forma en la primera etapa del sector La Victoria y que desemboca en una alcantarilla". La segunda persona fallecida es el joven Jackson Socorro, de 22 años de edad, quien perdió la vida luego de haber sido electrocutado.

La fuerte e intermitente lluvia, que estuvo acompañada por una tormenta eléctrica y tuvo una duración de más de cuatro horas, provocó la afectación de decenas de familias en diversos sectores de la zona norte y oeste de la capital zuliana, cuyas viviendas quedaron inundadas.

El sector más afectado de la capital zuliana fue Arismendi, donde el Cuerpo de Bomberos realizó labores de achique para sacar el agua de más de 70 casas que en muchos de los casos superó el metro de altura. Además de esta zona también fueron perjudicados los habitantes de los barrios Los Pescadores, Miraflores, Torito Fernández, La Conquista, Santa Rosa, Sabaneta y El Marite. (El Universal, 03.11.08, http://www.eluniversal.com/2008/11/03/pol_art_lluvias-dejan-dos-mu_1127971.shtml)

No hay comentarios: