miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ejecutivo Nacional realiza inversiones en maternidades del país



Alrededor de 222 millones de bolívares fuertes invierte actualmente el Gobierno Nacional en 17 maternidades del país, presupuesto que se utiliza para mejoramiento de la infraestructura y dotación de estos centros médicos. Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla, durante una visita al estado Carabobo para la inauguración oficial de la maternidad Maria Ibarra de Tocuyito, en el municipio Libertador de esta entidad.

“En estos momentos estamos haciendo una inversión de 222 millones de bolívares fuertes en 17 maternidades, que simultáneamente reciben la acción del gobierno a través de la recuperación de la infraestructura hospitalaria y la dotación, con lo que se demuestra una vez más el sentido humanista de esta revolución bolivariana”, afirmó Mantilla.

En el caso de la Maternidad Maria Ibarra, dijo que se edificó con presupuesto del Ejecutivo Nacional y local, por un monto de cinco millones de bolívares. (Agencia Bolivariana de Noticias, 15.11.08, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=157747&lee=4)

1 comentario:

Anónimo dijo...

A traves de este medio les hago llegar mi denuncia, sobre negligencia medica debido a la cual perdi a mi bebe de 41+5 dias de gestacion, por la falta de etica, profesionalismo y humanidad por parte de algunos medicos del hospital militar de maracay, pido encarecidamente que se hagan todas las averiguaciones pertinentes para las sanciones correspondientes y para que se eviten este tipo de casos en nuestra region, es inaceptable lo que hoy mi familia y yo estamos viviendo, a causa de la indolencia de otros...acudi al centro de salud para dar a luz el 26/11/2008 y mi bebe murio dentro del vientre el 02/12/2008, porque me devolvieron una y otra ves a mi casa por no presentar dolores, y por fin el dia que me ivan a inducir el parto, luego de estar acostada en la camilla me hicieron levantar, e irme a mi casa porque no tenia un papel que se llamaba plan social, es justo que por un tramite muera una criatura. la ley menciona que la salud predomina ante un tramite administrativo, y estas doctoras obviaron este articulo de la ley y permitieron que esto pasara, y medicos asi no son los que deberian estar en nuestros centros de salud. Pido al Presidente de la Corporacion de la Salud encarecidamente que se haga lo que se tenga que hacer para frenar estos casos que son muchos, y que necesitan un alto.