miércoles, 5 de noviembre de 2008

Provea convoca a concurso para Coordinador del Programa de Monitoreo e Investigación en Derechos Humanos


El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) está en la búsqueda de un(a) Coordinador del Programa de Monitoreo e Investigación en Derechos Humanos en Venezuela

Perfil y experiencia laboral

La persona que desee optar a este cargo de tiempo completo debe, preferiblemente, ser egresada universitaria de una disciplina vinculada con las Humanidades o Ciencias Políticas, Jurídicas o Sociales. Su experiencia profesional/laboral y/o de activismo, debe incluir preferiblemente experiencia previa en ONG de derechos humanos, organizaciones sociales o gubernamentales dedicadas a la defensa y promoción de los derechos humanos.
Debe poseer habilidades para la investigación, redacción de documentos, formulación de análisis políticos con perspectiva de derechos, elaboración de propuestas de políticas públicas con perspectiva de derecho, facilitación de procesos pedagógicos (formales o informales), vocería pública y representación institucional, con públicos diversos (instituciones públicas, organizaciones sociales de diverso tipo o medios de comunicación); así como para la planificación, monitoreo y evaluación de proyectos y programas y la coordinación de actividades complejas. Debe manejar adecuadamente los más comunes programas de computación y es deseable que tenga un dominio básico del inglés.

Características personales

La persona que estamos buscando debe ser:
• Dinámica, organizada y eficiente.
• Analítica y estudiosa.
• Con impecable capacidad de expresión escrita.
• Con alta motivación por los logros colectivos.
• Con un compromiso ético con las luchas por la dignidad de personas y sectores sociales más excluidos y discriminados, en las que éstos son los principales protagonistas.
• Con capacidad y disposición para pensar y actuar de manera despolarizada, de manera tal que esté dispuesta a solidarizarse con las víctimas de violación a los derechos humanos, independientemente de sus opciones políticas o ideológicas.
• Con visión estratégica y capacidad para establecer prioridades y medir las consecuencias de sus decisiones.
• Con capacidad para dar respuesta adecuadas en situaciones de presión, con sentido de la oportunidad y paciencia.
• Con capacidad para establecer y mantener buenas relaciones interpersonales con personas diversas, tanto dentro del equipo de Provea, como de otras organizaciones sociales.
• Con capacidad para recibir críticas y aplicar correctivos oportunamente cuando estos sean adecuados.

Se recibirán Currículum Vitae desde el 01.11.08 al 3011.08.
Las entrevistas con las personas preseleccionadas serán entre el 08.12.08 al 15.12.08.
La incorporación de la persona seleccionada será el 05.01.09.

Enviar Currículum Vitae dirigido a COMISIÓN PERMANENTE, a las siguientes direcciones físicas o electrónicas (AMBAS):
Dirección oficina: BOulevar Panteón, Tienda Honda a Puente Trinidad, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6, Caracas.
Dirección electrónica: administracionprovea@derechos.org.ve
Teléfonos/fax: 8606669, 8621011 y 8625333.

No hay comentarios: