viernes, 3 de octubre de 2008

Continúa el conflicto laboral en Coca Cola


Voceros de la embotelladora Coca-Cola Femsa indicaron que 21 centros de distribución y dos plantas de producción están bloqueadas por antiguos fleteros y concesionarios de la empresa. El miércoles en la tarde quedaban 24 centros de distribución tomados y las cuatro plantas que la embotelladora tiene en Venezuela, según indicaron voceros de la misma.

La situación actual implica que alrededor de 65% de la distribución y 50% de la producción de Coca-Cola Femsa están comprometidas por la acción de los ex trabajadores de la embotelladora.

Los reclamantes prometían retomar el espacio perdido ayer en horas de la noche tanto en la planta de Maracaibo como en la de Valencia, que fueron desbloqueadas en el transcurso de este jueves, según indicó uno de los líderes de los bloqueos, Oscar Ovalles.

Por su parte, la Gerencia Ejecutivo de Coca-Cola Femsa de México emitió un comunicado dirigido a los ex fleteros y ex concesionarios de la empresa en el que ratifica las soluciones que ha ofrecido la empresa para terminar con el conflicto.

Los tomistas reclaman el pago de prestaciones sociales, pero la embotelladora responde que sus casos prescribieron hace años, que ya llegaron a acuerdos económicos con ellos o que la relación entre las partes era sólo comercial. Ante ello, Coca-Cola Femsa ofreció conformar un fondo social por 10 millones de bolívares fuertes para financiar becas de estudio, cooperativas, ayudas a enfermos, y la gerencia ejecutiva desde tierras mexicanas confirmó que efectivamente esta salida se mantiene en pie. (El Unviersal, 03.10.08, http://www.eluniversal.com/2008/10/03/eco_art_23-instalaciones-de_1076367.shtml)

No hay comentarios: