martes, 7 de octubre de 2008

Banavih prepara sistema Fondo de Ahorro de la Vivienda en línea



El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), afina los detalles para poner en funcionamiento a través de su página web el sistema Fondo de Ahorro Obligatorio de la Vivienda (Faov), en línea dirigido a facilitar y automatizar para patronos y empresarios, el pago de los aportes del mencionado fondo, así lo reseña un boletín de prensa de la institución.

Durante los últimos meses, el Banavih ha trabajado en función de instruir a los operadores financieros y patronos sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta tecnológica. En este sentido, se han realizado una serie de encuentros, talleres y mesas técnicas dirigidas a explicar los procedimientos de captación de aportes del Faov.

Al respecto se realizan las pruebas técnicas con bancos a los fines de comprobar el funcionamiento del sistema, realizar los ajustes de las plataformas tecnológicas y aclarar las inquietudes surgidas en el marco de la activación del Faov en línea.

La activación de este Sistema representa un importante avance para la gestión del Banavih, que a partir de ahora podrá manejar la captación de aportes mediante una herramienta eficiente y de vanguardia, que permitirá contar con toda la información referente a las cuentas del patrono y los ahorristas.

El presidente del Banavih, Eugenio Vásquez Orellana manifestó que el Faov en línea garantiza un mayor número de beneficios para el pueblo venezolano, ya que patronos y trabajadores podrán realizar efectivo seguimiento y registro de sus aportes, de manera segura, automática, y en menor tiempo. (Agencia Bolivariana de Noticias, 07.10.08, http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=152199&lee=3)

No hay comentarios: