viernes, 3 de octubre de 2008

1000 niños y niñas corren peligro en la Escuela Ciudad Miranda de Charallave


(Foto Ultimas Noticias)
Mil estudiantes de la Escuela Educativa Nacional Bolivariana Ciudad Miranda, ubicada en la manzana 26 de la urbanización del mismo nombre en Charallave, corren peligro porque un terreno adyacente se está deslizando y la edificación, de un momento a otro, puede venirse abajo.

Yosmari Guevara, del consejo comunal, contó que el plantel fue construido por el Fondo Nacional de Desarrollo Urbano (Fondur) en enero de 2006. De acuerdo con una inspección que efectuaron la semana pasada funcionarios de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), se determinó que la manzana 34 se está deslizando y, por tal motivo, tumbó el muro de contención, lo cual está afectando la pared perimetral de la escuela, que se ha derrumbado en varios tramos.

"Las tuberías que están conectadas al tanque se partieron y, por eso, ya no funciona. Si no viene agua de la calle sólo se dictan clases durante medio día. En tales casos el comedor tampoco presta servicio", dijo.

Ante la alta demanda de cupos, a los docentes no les quedó más remedio que utilizar tres salones que se encuentran en alto riesgo. Guevara relató que el piso, poco a poco, se ha ido partiendo y que las filtraciones de agua se han convertido en el pan de cada día. "Esto es un peligro para los niños", acotó. (Ultimas Noticias, 03.10.08, Pág. 42)

No hay comentarios: