(01.07.08) La secretaria ejecutiva de la Asociación Venezolana de Truchicultores, Consuelo Uzcátegui, declaró durante la última Asamblea Anual de Consecomercio que ese gremio se había declarado en desobediencia civil y por eso no acataba la nueva Ley de Pesca y Acuicultura.
Explicó que no pueden ajustarse a los lineamientos que establece la normativa, porque se trata de unidades productivas muy pequeñas, con muy baja capacidad de inversión.
"Nos preocupa que se decrete de interés social la actividad y el Gobierno decida eliminar las granjas que se dedican a la cría de truchas", dijo.
Agregó que la referida ley podría frenar la producción acuícola y pesquera en general y no sólo la producción de truchas, emblemática en Mérida.
El Gobierno informó que se estableció una veda para la pesca en todo el eje Orinoco-Apure hasta el 31 de julio. "Se prohíbe ejercer la pesca con fines comerciales, queda permitida la de subsistencia".
El Ministerio de Agricultura y Tierras informó que la prohibición abarca al río Orinoco y sus afluentes en Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Monagas y Delta Amacuro, así como a los ríos en Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Táchira y los afluentes de los ríos de Guárico que drenen hacia el río Apure.
Extraído del Nacional. Martes 01 de Julio de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario