(01.07.08) El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, confirmó que desde el domingo, al igual que en la cárcel de Mérida, familiares y niños de lapoblación reclusa de la Cárcel de Vista Hermosa, se encuentran acompañando familiares.
Agregó "en la cárcel de Vista Hermosa hay una población reclusa de unos 500 internos y estamos en conocimiento de que el número de familiares está por el orden de los 210, entre damas, caballeros y niños".
Manifestó que en el caso de Mérida durante la noche de este domingo finalizó en bueno términos la negociación, pero en la mañana llegaron tanquetas y la Guardia Nacional tomó el lugar.
Prado acudió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia para adherirse a varios recursos que se han interpuesto en contra de algunas reformas del Código Orgánico Procesal Penal.
En tal sentido, Prado solicitó a las autoridades respetar los acuerdos que se realizan con los internos de los penales judiciales.Por su parte, el coronel de la policía del estado Bolívar, Julio Fuentes, informó que el ministerio de Interior y Justicia ordenó el traslado de una comisión al estado Bolívar para atender las solicitudes de los reclusos del penal de Vista Hermosa. Indicó que la comisión lleva comida y atención médica para las personas que están dentro del penal.
Unas 335 personas, entre ellos 10 menores, se encuentran en situación de confinamiento en el retén de Vista Hermosa en el estado Bolívar. Los familiares piden mayor celeridad en los procesos de los internos, así como mayor presencia de fiscales que permitan la aceleración de los procesos judiciales de los reclusos.
Los confinados exigen la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo para que atienda las demandas de los reclusos y manifestaron que se mantendrán dentro de las instalaciones hasta que reciban respuesta.
Extraído de Nueva Prensa de Guyana. 01.07.08
http://nuevaprensa.com.ve/content/view/2027/2/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario