martes, 8 de julio de 2008

ANZOATEGUI: Trabajadores Informales ocuparon edificio en Puerto la Cruz.


Por iniciativa propia, un grupo de Trabajadores Informales que quedó rezagado en la asignación de puestos del mercado la Gracia de Dios de Puerto La Cruz, tomó ayer las instalaciones del antiguo edificio de Fundeso, ubicado en el casco central.

Según señaló Aníbal Yegues, coordinador general de Asocipimeco, los docientos cincuenta vendedores informales que no tienen locales, instalarán sus tarantines en esta infraestructura, mientras la Alcaldía de Sotillo cumple con la construcción del minicentro comercial en los terrenos de la 5 de Julio, donde funcionó la clínica Paul Harris,

Yegues detalló que el pasado fin de semana se reunieron con el alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno, para que les informara cuándo se comenzará el nuevo mercado, sin embargo el burgomaestre les notificó que están esperando que el Ejecutivo nacional les envié recursos. “Ante la tardanza, el jefe local nos dijo que buscáramos un espacio y nos instaláramos allí mientras tanto, por lo que nosotros decidimos ocupar esta infraestructura”, notificó.

A las 6:00 de la mañana de ayer, los Trabajadores Informales comenzaron a acondicionar los pisos 1 y 2 de este edificio, para su ubicación. “Estimamos que en 15 días ya estemos completamente instalados”, agregó Yegues.

No hay comentarios: