viernes, 20 de junio de 2008

PAIS: 1.500 personas privadas de su libertad de Rodeo II recibieron Jueces Itinerantes

(20.06.08)Autoridades del Ministerio de Interior y Justicia aprobaron ayer enviar a Rodeo II a un grupos de jueces, con el objetivo de darle celeridad a los casos de 852 reos, quienes tienen hasta cinco años esperando respuesta de sus expedientes. No se precisó la fecha del inicio de las visitas.

También fue autorizada, para el próximo 20 de julio, la visita de los hijos de los internos por el Día del Niño.

Víctor González, director de Rodeo II, explicó vía telefónica que, siguiendo instrucciones de Ismael Serrano -director de Rehabilitación y Custodia de Min-Justicia-, se logró el envío de un camión de basura y una planta de electricidad, tres veces por semana, para que el agua llegue al piso 4. "Personal de MinSalud también visitó el penal. Iniciarán censo sobre el estado de salud de cada reo", dijo el director. Recibirán atención 15 presos con discapacidad, con sillas de ruedas y muletas. Debido al éxito del programa Atención Penitenciaria Defensoría del Pueblo, ayer, familiares de Yare y Rodeo I participaron en la experiencia para imitarla en estos penales.

En Rodeo I, 1.500 reos recibieron aportes de ropa y accesorios personales, con motivo de la Misión Ropero, que coordina el Ministerio Público.

Extraido de Ultimas Noticias.Viernes 20 de Junio de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los familiares de los reos deben entender que es una buena medida de segurirdad la que esta tomando el gobierno tanto para los reos como para los visitantes porque no es posible que una persona que este pagando condena tenga autoridad para deliquir desde alla dentro no pueden existir armas entre los reos poeque en vez de tomar las armas no trabajan eso no lo ven porque como no han sido victimas de amenazas y de chantajes por eso es que reclaman a sus familiares presos y los que hemos sido victimas que que nos llave carajoinerch