Después de 10 años de funcionamiento de
En un principio la quinta fue adquirida por el Gobierno Vasco a través de una asociación civil vasco-venezolana llamada Centro de Desarrollo y Capacitación Tecnológica, y el acuerdo con la fundación consistió en que el Gobierno aportaba el inmueble mediante la figura del comodato y la fundación se encargaba de coordinar la remodelación y sufragar los gastos de acondicionamiento y equipamiento de la sede.
Desde 2003 el comodato está vencido y aunque la institución solicitó préstamos a entidades bancarias para pagar la opción a compra, nunca pudo obtener el dinero.
"Nosotros no contamos con los recursos para comprar la sede. En una oportunidad un banco nos iba a prestar 150 millones para comprar la quinta, pero se necesitaba una carta de compromiso por parte de la asociación civil que certificara que nos iba a vender la propiedad; sin embargo, nunca nos dieron la carta. Ahora no entendemos por qué la asociación sí le pudo financiar 70 millones en la compra a
El año pasado la fundación prestó servicio a 54 mil personas entre personas beneficiadas directa e indirectamente y público en general de todo el país. Es la única institución que asesora a familiares y personas con Alzheimer. Además ofrece servicios como cuidado diario, cursos de entrenamiento, entrevistas con médicos especialistas como psicólogos y geriatras, terapia ocupacional, línea de ayuda, entre otras cosas.
Representantes del Consejo Comunal, Asociación de Vecinos y Asociación de Educación Especial Complementaria venezolana (Asodeco) respaldan a la fundación, al igual que los familiares de las personas de la tercera edad que se benefician con la terapia ocupacional.
"El hecho de que exista
El director de la fundación, Carlos Hernández Castillo, pide la intervención urgente del Ministerio del Poder Popular para
Extraído del Universal. 01.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/01/ccs_art_fundacion-de-alzheim_780571.shtm
No hay comentarios:
Publicar un comentario