Por segunda vez en lo que va del año,
Los días 7 y 8 de mayo próximos el tribunal hemisférico abordará el caso de las agresiones y amenazas sufridas por los periodistas, empleados y directivos de Globovisión en los últimos años.
La información la suministró
Asimismo oirá la versión de los agredidos, entre los cuales figuran los periodistas Gabriela Perozo y Alois Marín; y la de los representantes del Estado.
La querella tiene su origen en los ataques físicos y verbales que los equipos reporteriles de Globovisión comenzaron a sufrir, a partir del año 2001, de parte de simpatizantes del presidente Hugo Chávez; y en la inacción de las autoridades para hallar y castigar a los responsables de dichos hechos.
Los representantes del Estado, en el escrito en el que respondieron la acusación, pidieron que la demanda fuera desestimada, bajo el argumento de que los denunciantes no agotaron las instancias internas. Asimismo acusaron a "algunos" de los miembros del tribunal hemisférico de "parcialidad".
En enero de este año
De ser declarada la responsabilidad de Venezuela, ésta sería la quinta vez es que condenada. Ya antes fue hallada culpable por las muertes ocurridas durante El Caracazo, El Amparo, la masacre del Reten de Catia y las desapariciones forzadas en Vargas.
Extraído del Universal. 02.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/02/pol_art_corte-idh-le-puso-fe_761992.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario