(01.04.08) Unos 800 profesores convocados esta semana para conocer el nuevo diseño curricular se retiraron ayer de las aulas del Colegio Independencia, donde el ministerio de Educación impartía los nuevos lineamientos de estudio, y manifestaron su desacuerdo ante lo que consideraron una imposición ideológica y política.
Eva Pérez, profesora asistente, sostuvo que ya el pasado 2 de diciembre "los venezolanos le dijimos no al sistema socialista que el gobierno pretendía imponernos, y nos parece una falta de respeto que ahora pretendan imponernos una educación socialista con otros métodos".
Con pancartas en mano, los profesores gritaban no al nuevo diseño curricular, pues "cercena la pluralidad y no tiene que ver con la realidad".
"Nosotros reconocemos que la negra Hipólita y Matea fueron las nanas de Simón Bolívar, pero no aportaron nada a la educación, tampoco Guaicaipuro, Zamora, el Negro Primero y eso es lo que quieren meterle a los niños", indicaron.
Por su parte, la presidenta de
La comunidad docente considera que el nuevo diseño curricular anula el desarrollo de un individuo pleno con sus destrezas y complacencias por tratar de crear un nuevo hombre.
Extraído del Universal. 02.04.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/04/02/pol_art_continuan-las-protes_783911.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario