lunes, 19 de mayo de 2008

Caracas: Vacunan contra la homofobia

La plaza Morelos se convirtió el 17 de mayo en un centro de vacunación. Pero no contra el dengue o la rubéola, como los caraqueños están acostumbrados. Sino contra la tendencia de algunas personas de discriminar a los homosexuales. Una enfermedad que se conoce en el mundo como la homofobia.

Los miembros de algunas agrupaciones como Fundación Reflejos, Tertulia de Diversidad Sexual y Contranatura se apostaron en Bellas Artes y en un acto simbólico les pegaron calcomanías a quienes manifestaron su interés de "vacunarse" contra la homofobia.

La activista Tamara Adrian explicó que dicha actividad se realizó en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, con el objeto de incentivar que Venezuela se sume oficialmente a esta lucha, pues es uno de los países de Latinoamérica donde no se conmemora.

Asimismo, informó que este evento pretende exigir al Estado que dicte una ley que conceda a las personas los mismos derechos, sin hacer distinción en su orientación sexual.

Adrián hizo mención a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia con fecha 28 de febrero de 2008, que, a su juicio, reproduce los criterios de familias dignas e indignas de siglos pasados.

"Esta sentencia tiene un carácter retrógrado, pues no reconoce las parejas del mismo sexo, a menos de que una ley lo consagre. Con ello, el TSJ lo que hizo fue correr la arruga y no definir nada". (Fuente: El Universal, http://www.eluniversal.com/2008/05/18/ccs_art_activistas-vacunaro_868088.shtml)

No hay comentarios: