jueves, 5 de marzo de 2009

Sindicatos de trabajadores protestan en contra de la impunidad


Las organizaciones sindicales Unión de Trabajadores de Aragua (UNT-Aragua) y el sindicato de la Mitsubishi (Anzoateguí) se presentaron el 05.03.09 ante representantes de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de República y la Asamblea Nacional para consignar un documento exigiendo el esclarecimiento de los asesinatos de representantes de las organizaciones obreras.

La UNT-Aragua reclama el esclarecimineto de las muertes de los líderes sindicales Richard GALLARDO, Luis HERNÁNDEZ y Carlos REQUENA hecho acaecido el 29 de noviembre de 2008. Los representates obreros fueron asesinados en horas de la noche a la salida de un reunión en la zona industrial de Cagua.

Por su parte, el gremio sindical de la empresa automotriz exige que se haga justicia en torno a los asesinatos de Javier MARCANO y Pedro SUAREZ los cuales fueron perpretados durante una protesta por incumplimientos laborales por parte de la transnacional japonesa, el pasado 29 de enero. Aparte, de esas acusaciones el sindicato de la Mitsubishi denuncian el acoso que vienen sufriendo por parte de la Polícia de Anzoateguí.

Según un comunicado difundido por los trabajadores de la mencionada empresa el 12 de febrero tres de sus miembros sufrieron un atentado mientras se encontraban repartiendo material sobre los hechos ocurridos en enero y donde murieron Marcano y Suarez. Además, agregan que el 16 de febrero se presentaron dos patrullas de la el Grupo de Reacción Inmediata (GRIP) de la policia estadal en las adyaciencias de la empresa alumbrando al interior de las instalaciones donde se encontraban los trabajadores.

La representantes sindicales hacen un llamadado a las autoridades competentes para que se cumplan la ley de manera eficiente, efectiva y eficaz para que los responsables, tanto materiales como intelectuales, no queden en libertad y se evite que sigan repetiendo estos hechos de violencia en contra del movimiento obrero.

Video de los hechos ocurridos en la planta de la Mitsubishi

No hay comentarios: