lunes, 9 de febrero de 2009

Otro crimen sindical en Bolívar


Un obrero del tercer puente sobre el Orinoco y ex integrante de un sindicato de la construcción murió este sábado, luego de que tirotearan el carro donde iba en El Guamo, de Puerto Ordaz. Con este ya van tres crímenes relacionados con el sector construcción en lo que va de año.


Un muerto y dos heridos fue el saldo que arrojó un tiroteo contra supuestos ex sindicalistas la tarde de este sábado, en la urbanización Tepuy del sector El Guamo de Puerto Ordaz.
El fallecido respondía al nombre de Alexander David Zambrano Santos, de unos 35 años de edad, y era apodado “el Gordo”, según informó su padre, Rafael Zambrano, a los cuerpos policiales.
Fuentes policiales informaron que al parecer, el ex sindicalista se disponía a salir del sector acompañado de dos sujetos, en una camioneta Eco, Sport, color gris, placas FBM-92J, cuando fueron interceptados por un vehículo pequeño, color vinotinto, del cual bajaron los asesinos y procedieron a iniciar la balacera.
Según cuentan testigos, los agresores realizaron disparos hacia el auto hiriendo al conductor y a uno de los acompañantes que, en medio de la lluvia de balas, lograron salir huyendo del lugar. Zambrano se quedó en la parte trasera del auto, donde recibió las heridas que le provocaron el deceso.
El carro mostraba a simple vista 25 impactos de bala entre el parabrisas y la puerta del conductor. Se pudo observar que el cuerpo recibió los impactos en la parte baja de la espalda.
Los otros dos heridos que iban en el auto junto al fallecido quedaron identificados por las autoridades como Darwin Núñez, de 32 años de edad, y Ronny González, de 23 años, quienes recibieron cuatro y dos impactos de bala, respectivamente.
Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Uyapar a las 5:00 de la tarde, lugar donde los cuerpos policiales facilitaron la información. Al parecer, Darwin Núñez posee antecedentes penales.
Siguen los conflictos Según fuentes no oficiales, Alexander Zambrano pertenecía al Sindicato Único de trabajadores de Bolívar, Sutrabolívar, y prestaba servicios en el proyecto del III puente sobre el Río Orinoco, en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
Las autoridades sospechan que el crimen esté relacionado con pleitos sindicales, aunque aparentemente el fallecido ya no pertenecía al grupo gremial, al igual que sus acompañantes.
Al lugar del crimen llegaron el padre y los hermanos de la víctima, a quienes se les escuchaba decir en repetidas ocasiones que le habían dicho “que no saliera, yo le dije que no saliera”. Dijeron que era padre de una niña.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Uyapar a las 6:10 de la tarde, donde le iban a realizar los análisis correspondientes.
Sumando
El fallecimiento de Alexander David Zambrano Santos sería la segunda muerte que se da en el año en medio de pleitos entre sindicalistas y conflictos laborales en el territorio guayanés.
El pasado martes en el Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo perdió la vida Néstor Ramón Montilla Sandoval, delegado de Sinatracom, luego de que varios hampones lo abordaran en el centro asistencial.
También Nelson Jaramillo, quien era dirigente de Sinatracom-Bolívar y coordinaba obras en el oriente del país, fue ultimado en Güiria, estado Sucre a principios de este año.


Correo del Caroní 08.02.09

No hay comentarios: