jueves, 12 de febrero de 2009

Continúa paro en Masisa

El conflicto en Masisa por el supuesto incumplimiento de la mejora en los beneficios establecidos en la cláusula 35 y 36 del contrato colectivo, relacionado con bono de producción y por asistencia, se extiende en vista de que la empresa no ha dado respuesta alguna a los trabajadores.
Santiago Mollegón, secretario general del Sindicato de Nacional Único de Trabajadores Profesionales de Maquinaría Pesadas y Conexos (Sompea), manifestó este miércoles que el turno de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el de 3:00 a 11:00 de la noche permanecían en sus puestos de trabajo pero sin laborar, esto es espera de una respuesta de la compañía que se encarga de procesar madera de pino Caribe.
"Hoy -miércoles- vino un tribunal a hacer una inspección, pero la empresa no envió a su personal de nómina mensual. No sabemos por qué, pero nuestra gente estaba en sus puestos de trabajo. La empresa está pidiendo la suspensión del paro, pero tenemos que vayamos a perder el brinco, así que necesitamos algo en concreto, una respuesta a nuestras peticiones", precisó.
Dijo el secretario general que de no haber una señal de parte de Masisa, más tardar en la noche de este miércoles, la respuesta será para el jueves, eso si tienen suerte, porque la empresa les pidió cesar la protesta para sentarse el venidero martes.
"No hay nada concreto, ellos nos dicen que para el martes, pero y si no es así. Necesitamos una salida, sino seguiremos aquí. Esta noche devolveremos al turno de 11:00 a 7:00 de la mañana, que son poquitos. La empresa nos dice que por lo menos permitamos el despacho de material ya listo, pero si cedemos ahora podemos perder, vamos a seguir hasta que tengamos lo que queremos".

No hay comentarios: