jueves, 12 de febrero de 2009

Desempleados reclaman puestos de trabajo en Piar



Más de 300 hombres y mujeres sin empleo en el municipio Piar salieron este miércoles a las calles, con el fin de realizar una caminata hasta la Alcaldía y exigirle al burgomaestre, Gustavo Muñiz, que cumpla su promesa de ubicarlos en la reactivación de obras de la ciudad. Luis Muñoz, vocero de los manifestantes, aseguró que de no recibir respuesta urgente seguirán organizando manifestaciones para lograr tener un trabajo digno.


Upata.- Un grupo de desempleados del municipio Piar realizó una caminata desde la Plaza Aniversario de la capital de Piar hasta el Ayuntamiento, este miércoles, con el fin de denunciar los supuestos engaños de los que han sido objeto por parte del alcalde Gustavo Muñiz.
Más de 300 hombres y mujeres tomaron las principales calles del centro de la ciudad, con el objetivo de exigir al administrador local que cumpla su palabra que en materia laboral había prometido en los primeros días de su gobierno.
Luis Muñoz, dirigente sindical de los desempleados de la construcción, manifestó que funcionarios de la Fundación Yocoima, empresa municipal, están desmejorando los beneficios contractuales de los trabajadores, al realizar obras que competen a los desempleados del municipio.
"Estamos pidiendo al alcalde Gustavo Muñiz que nos atienda, que nos permita un espacio para abrir el diálogo y encontrar solución a nuestra situación", añadió.
Derechos violados El dirigente sindical sostiene que están tomando las vías ante "la constante violación" de sus derechos como trabajadores y no han sido tomados en cuenta por la actual administración.
"El director general de la Alcaldía de Piar manifestó que las obras inconclusas la construirá con la empresa municipal, dejando por fuera a gran número de desempleados, al no darnos oportunidad de trabajar con ellos", aportó.
La masa de desempleados manifestó que entregarían un escrito a la Alcaldía de Piar, donde piden trabajar en la culminación de varias obras paralizadas en la ciudad.
Varios consejos comunales se sumaron a la caminata pacífica de los padres de familia, entre ellos, representación de las parroquias y sectores rurales como El Retumbo.
También resaltaron la situación del proyecto Presa Derecha, donde el 84% de los empleos deberían pertenecer al municipio, pero "a la fecha no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte de la empresa".
Trabajadores reprimidos
José Grillet, vocero de los obreros, denunció que las autoridades policiales de Piar reprimen a los trabajadores "violentando su derecho de exigir un empleo digno. El comisario de la Policía nos persigue a nosotros los líderes sindicales como si fuéramos delincuentes".
Grillet dijo que si no hay respuesta por parte de las autoridades locales en los próximos días, estarán sumándose nuevas voluntades a sus peticiones, realizando manifestaciones de calle como medida de protesta ante la situación de desempleo que se vive en Upata.

No hay comentarios: