miércoles, 27 de agosto de 2008

Sindicatos de educadores anuncian nuevas protestas

El Comando Intersindical Nacional de Educación anunció nuevas medidas de protestas por lo que consideran discriminación sindical, cuando el lunes 18 de agosto, los Ministros del Trabajo y de Educación convocaron sólo a las organizaciones sindicales: Sinafum y FEV, que según Ronald Golding, vocero del comando, son sindicatos con tendencias oficialistas.

Golding explicó que la discriminación se debe a que sólo llamaron a estas organizaciones cuando todos los sindicatos llevan dos años solicitando la discusión del contrato colectivo.

Golding aseveró que desde el día de mañana, los docentes tomarán acciones en las calles de distintas ciudades del país, para dar a conocer la situación de los trabajadores de la educación, a pesar del período de vacaciones.

Asimismo, anunció que el día de mañana tomarán la sede del Ministerio del Trabajo como medida de protesta por excluirlos de la discusión del contrato colectivo.

Los sindicatos que en opinión de Golding, fueron excluídos son: Fenaprodo, Fenatev, FVM, Fetraenseñanza, Feslev, Fetramagisterio y Fetrasined, que según sus estimaciones comprenden más del 90% de los docentes del país.

Redactado por el equipo de prensa de PROVEA con información del diario El Universal.

1 comentario:

Lola dice.... dijo...

Hola! Encontramos su blog gracias a To2Blogs. Pasábamos por aquí para comentar que estamos trabajando en un Proyecto sobre la comunidad Blog de Venezuela. Nos gustaría que participaran en el proyecto como informantes y nos den tu opinión sobre la movida Blog en el país.
Si están interesados, visítennos en http://venezuelaenblogs.blogspot.com/ donde encontrarán más información al respecto y el enlace a la consulta que estamos llevando a cabo.
Saludos Cordiales