Por primera vez en
En comunicado de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que la semana pasada su Sala de Casación Social realizó un acto en el que una adolescente residenciada en Panamá junto a su madre aprobó la venta de un inmueble que tiene en Venezuela.
Los padres, quienes están divorciados, previamente habían formulado la solicitud ante los tribunales de protección de niños y adolescentes de Caracas, pero se necesitaba conocer la opinión de la joven para tomar una decisión.
Los magistrados de
El magistrado Perdomo aseveró que lo ocurrido es prueba de la modernización sufrida por el sistema judicial en los últimos años. "Esta audiencia, a través de un novedoso medio tecnológico, tiene por finalidad acercar a las personas al juez", agregó, al tiempo que prometió que esto seguirá repitiéndose.
Por su parte, la juez de la causa señaló que se recurrió a este medio porque ni la niña ni su madre contaban con los recursos para trasladarse a Venezuela y asistir a la audiencia; y "como la videoconferencia contiene los tres elementos de la comparecencia que requiere un juez para aplicar la inmediación: Ver, oír, hablar", pues se pudo recurrir a este novedoso medio.
Extraído del Universal. 31.03.08
http://noticias.eluniversal.com/2008/03/31/pol_art_celebran-audiencia-a_780678.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario