jueves, 27 de marzo de 2008

CARABOBO: Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestan en el Palacio de Justicia por la libertad de un estudiante.

Estudiantes de la Universidad de Carabobo volvieron a protestar al mediodía de este martes (25.03.08) en las inmediaciones del Palacio de Justicia para exigir la libertad de su compañero de estudios Renny Rivero, quien fue sentenciado a 8 años de prisión bajo los cargos de homicidio intencional, en grado de frustración, contra la también universitaria Leidy Delgado.

A bordo de un autobús de esta casa de estudios, los estudiantes y algunos líderes universitarios llegaron gritando consignas y desplegando pancartas con mensajes alusivos a la justicia y la libertad que a su juicio merece este joven, cuyo proceso judicial estuvo “altamente viciado”, según lo expresó un estudiante que pidió el anonimato.

El ucista explicó que Rivero debe ser puesto en libertad de inmediato debido a su estado de salud está “bastante alterado”, ya que recientemente fue afectado por un virus y debido a lo crítico de su permanencia en el penal de Tocuyito es bastante difícil aplicarle el tratamiento indicado por haber sufrido un tumor cerebral.

En este sentido, el bachiller recordó que esta situación se inició hace tres años cuando a Rivero le es diagnosticada esta malformación cerebral, noticia que le ocasionó una fuerte depresión que lo llevó a tratar de quitarse la vida.

El testimonio del manifestante da cuenta que la entonces novia de Rivero, Leidy Delgado, evitó que su pareja se suicidara, y en medio del forcejeo, la joven resultó herida en un hombro, por lo que ella y su familia decidieron denunciar al estudiante, quien al presentarse a tribunales recibió una medida cautelar de presentación, con la condición de someterse a un tratamiento psicológico que le permitiera superar el trauma de su enfermedad.

Agregó que dos años y medio después aproximadamente, el juez del caso fue cambiado (fue designado Alfredo Toreris Rojas) y sorpresivamente el 20 de diciembre, sin las pruebas científicas correspondientes, dictamina la culpabilidad de Rivero, cuya defensa introdujo un recurso de apelación, el cual será estudiado en una audiencia a realizarse este mismo martes.

Extraído del Carabobeño. 26.03.08

http://www.el-carabobeno.com/p_pag_act.aspx?id=S2

No hay comentarios: