, maestros y representantes de unos 700 alumnos de
La acción de protesta fue emprendida por los afectados de manera pacífica y con apoyo de los consejos comunales de la zona, debido a que el espacio físico con el que cuentan actualmente los niños para recibir educación, desde etapa preescolar hasta sexto grado, está en condiciones deplorables. Se trata específicamente de dos galpones que fueron trasformados en casas hace cuatro años y los cuales se encuentran ubicados a escasos doscientos metros de la orilla del lago de Valencia.
En el lugar, la población estudiantil cuenta sólo con dos baños y tanto alumnos como docentes están sometidos a diario a convivir entre animales roedores, olores desagradables provenientes del reservorio natural, mosquitos, zancudos y basura. Las actividades académicas en el colegio están paralizadas desde el martes.
Este jueves, representantes que se unieron a la medida de presión aclararon que la toma que realizan en los alrededores de
Una de las representantes de la institución de nombre Jade Díaz señaló que están en procura de lograr una mesa de diálogo con autoridades del recinto académico universitario. Aseguró que no se trata de una invasión, sino de una medida desesperada y de presión para las autoridades educativas.
Extraído del Universal. 28.03.08
http://www.eluniversal.com/2008/03/28/pol_art_en-aragua-reclaman-s_775652.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario