En el marco de la marcha en apoyo a la creación de
la Policía Nacional, el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, solicitó la revisión del Centro Penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, por la muerte del fisicoculturista Alí Duarte. Asimismo, el jefe de gobierno porteño pidió la investigación de ochos funcionarios adscritos a
la Policía Municipal de Guanta, vinculados con los decesos de los hermanos Planchard.
Con el respaldo de la comunidad portocruzana, Moreno también indicó que es importante arreciar la lucha contra el narcotráfico de drogas, las armas ilícitas en las calles y el sicariato. El mandatario porteño, igualmente solicitó a representantes del Ministerio de Interior y Justicia, Fiscalía del Ministerio Público y a la Asamblea Nacional, que se apersonen al estado Anzoátegui, para tratar el tema de seguridad.
Otra de las intenciones de Moreno, es que el comité de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, a través de políticas de interior, trabaje más en lo que es la Ley de la Policía Nacional; ya que esta da participación a las Policías Comunales para prevenciones, al igual que reforzar la parte represiva de los cuerpos de seguridad.
Finalmente, aseguró que los tribunales y jueces vienen desempeñando una buena gestión, en vista de que han dictado decenas de medidas privativas de libertad durante los dos últimos meses a delincuentes capturados por agentes de Polisotillo. “Los antisociales están tras las rejas gracias a las comunidades, ya que los vecinos han perdido el miedo y se sienten más seguros”, dijo Moreno.
Extraído del Nueva Prensa de Oriente. 28.03.08
http://nuevaprensa.info/content/view/9882/2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario